Learn more about California's new minimum auto insurance requirements.
¿Que es La Ley del Conductor AB 60?
La Asamblea de California AB 60-La Ley del Conductor Seguro y Responsable es una ley que fue aprobada por la Legislatura del Estado de California en Septiembre del 2013. Esta ley requiere que el departamento de vehículos motorizados (DMV) emita licencias de conducir a residentes indocumentados mayores de 16 años que puedan demostrar su identidad y cumplir con otros requisitos.
Para solicitar una licencia de conducir de California deberá hacer lo siguiente:
- Completar el formulario de solicitud DL44
- Estudiar el Manual del automovilista para el examen de licencia de conducir
- Hacer una cita antes de visitar la oficina del DMV
En su cita con el DMV, deberá:
- Pagar el costo de la aplicación
- Proveer prueba de identidad y residencia de California
- Pasar un examen de la vista, examen escrito y en determinado caso, uno examen de señal de tráfico.
- Tomarse huella digital de su dedo
- Tomarse una foto
- Programar una cita futura para una prueba de conducir "detrás del volante"
Nota: Los solicitantes menores de 18 años también tendrán que tener prueba de haber completado entrenamiento en educación via.
AB 60 afecta a todos los conductores de California directa o indirectamente.
- Residentes indocumentados: Los residentes indocumentados se beneficiarán más de la nueva ley, ya que les permite solicitar una licencia de conducir de California y poder conducir legalmente en nuestras carreteras con las protecciones que eso ofrece. Es importante saber que el estatus de ciudadanía e información de residencia suministrada para obtener su licencia no puede ser proporcionado o ser utilizados por la policía u otras agencias encargadas de hacer cumplir la ley para investigar, arrestar o detener a trabajadores indocumentados.
- Ciudadanos y residentes legales: Aunque no hay un impacto directo en los ciudadanos estadounidenses y residentes legales, la ley AB 60 podría atraer más conductores a las carreteras de California. Sin embargo, la buena noticia, es que más conductores tendrán licencia de conducir y seguro de auto haciendo nuestras carreteras más seguras para todos.
La licencia AB 60 tiene una marca visible, "Límites Federales Aplican", para indicar que no se puede utilizar para ciertos propósitos federales.
Sí, antes de que usted pueda tomar su examen de conducir de "detrás del volante", usted debe mostrar prueba de seguro para el vehículo que va conducir. Este seguro debe tener por lo menos el mínimo de seguro requerido en California.
Si usted necesita seguro de auto, podemos ayudarle a conseguirlo, por lo general en el mismo día. Llámenos al (800) 772-4247 o visite aisinsurance.com/espanol.
Hay una gran diferencia entre los requisitos de seguro del estado y lo que usted quiere tener para proteger a su familia y sus pertenencias.
Requisitos mínimos de California suelen ser escritos por 15/30/5. Esto significa que los conductores necesitan cobertura:
- $15,000 por lesiones/muerte a una persona
- $30,000 por lesiones/muerte a más de una persona
- $5,000 por daños a la propiedad
Esto sólo cubre los daños que cause a los demás, NO cubre su vehículo, gastos médicos, etc.
Le recomendamos que hable con un especialista en seguros para evaluar sus necesidades y ayudarle a elegir una póliza que le proteja y se adapte a su presupuesto. La mayoría de conductores optan por tener límites de responsabilidad civil más elevados e incluyen coberturas opcionales, como de impacto, cobertura de motorista sin seguro/seguro insuficiente, alquiler de auto o cobertura de pagos médicos también.